Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción de los pacientes adultos en el servicio de emergencia en el segundo nivel de atención
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se analizó el tercer objetivo de desarrollo sostenible, que se
basó en los individuos sin importar su situación social y económica, por ello, el
personal de salud debe otorgar un buen cuidado a los demás a través de estrategias
teniendo en cuenta la ética profesional y de esta manera nuestra sociedad tenga un
buen avance. Objetivo: determinar la relación entre el cuidado humanizado de
enfermería y la satisfacción de los pacientes adultos en el servicio de emergencia en
el segundo nivel de atención. Fue de enfoque cuantitativo, correlacional, no
experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 384 pacientes.
Resultados: Según la dimensión de fiabilidad se halló una relación con un 0.001, luego
con la dimensión capacidad de respuesta con un 0,000, después con la dimensión de
seguridad con un 0.000, en la dimensión empatía se halló de igual forma un valor
0.000, en la dimensión aspectos tangibles se obtuvo un valor de 0.020 y, por último,
hay una correlación entre cuidado humanizado y satisfacción de los pacientes con un
valor de 0.000. Conclusión: Existe una correlación significativa entre el cuidado
Humanizado de enfermería y satisfacción de pacientes, con una significancia 0.000.
Colecciones
- Piura [177]