Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLavado Guzmán, Milagritos Yrene
dc.contributor.authorTorres Chuco, Maria Soledad
dc.date.accessioned2024-12-18T20:39:26Z
dc.date.available2024-12-18T20:39:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155573
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de inteligencia artificial (IA) y las competencias digitales en docentes de jornada completa de la Provincia de Tarma, Junín, utilizando un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal (transeccional) y un alcance correlacional, lo que le confiere validez científica mediante el método hipotético-deductivo. La muestra estuvo compuesta por 40 docentes, aplicándose la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert, validados por expertos. La fiabilidad del Alfa de Cronbach fue 0.930 para el uso de estrategias de IA y 0.971 para las competencias digitales en docentes. Los resultados descriptivos muestran que el uso de estrategias de IA es predominantemente regular (67.5%), seguido por niveles buenos (17.5%) y bajos (15%). De igual manera, las competencias digitales en docentes se perciben mayoritariamente como regulares (65.0%), con un 20.0% en nivel bueno y 15% en nivel bajo. La prueba de normalidad de Shapiro-Wilk justificó el uso del coeficiente de correlación de Spearman para el análisis inferencial, por lo tanto, la correlación entre el uso de estrategias de IA y las competencias digitales resultó ser negativa muy baja (r=-0.185, p=0.253), indicando que no hay una relación significativa entre estas variables. En conclusión, aunque no se encontró una relación significativa entre el uso de estrategias de IA y las competencias digitales en docentes, los hallazgos destacan la necesidad de mejorar la frecuencia y diversidad en el uso de IA mediante la implementación de políticas educativas que respondan a las demandas del mundo moderno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.titleUso de estrategias de Inteligencia artificial y competencia digital en docentes de jornada completa de la Provincia de Tarma, Junínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09891934
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7435-6147es_PE
renati.author.dni40144208
renati.discipline419807es_PE
renati.jurorCuellar Tello, Rolando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess