Estrategias multisensoriales para la escritura creativa en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Paita, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se centró en proponer estrategias multisensoriales para
mejorar la escritura creativa en estudiantes de segundo grado de primaria en una
institución educativa de Paita. Utilizando un enfoque cualitativo en una investigación
de tipo básica, con diseño no experimental y un alcance propositivo, participaron 23
estudiantes. El diagnóstico reveló que los estudiantes enfrentaron dificultades en el
proceso de escritura creativa, debido al miedo a cometer errores y ser juzgados
negativamente, por la falta de estrategias adecuadas de enseñanza y la ausencia de
orientación y modelos a seguir para desarrollar el hábito de la escritura creativa. Por
ello, se identificó la necesidad de implementar un programa para abordar esta
problemática. La investigación concluyó con éxito al diseñar y validar un programa
de estrategias multisensoriales para la escritura creativa en estudiantes de segundo
grado de primaria de Paita. Esto también contribuye al cuarto objetivo de desarrollo
sostenible de la Organización de las Naciones unidas: proporcionar una educación
de calidad.
Colecciones
- Chiclayo [750]