dc.contributor.advisor | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
dc.contributor.advisor | Briceño Hernández, Roxita Nohely | |
dc.contributor.author | Villavicencio Sirlopu, Rosangela | |
dc.date.accessioned | 2024-12-19T13:45:33Z | |
dc.date.available | 2024-12-19T13:45:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155594 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se centró en proponer estrategias multisensoriales para
mejorar la escritura creativa en estudiantes de segundo grado de primaria en una
institución educativa de Paita. Utilizando un enfoque cualitativo en una investigación
de tipo básica, con diseño no experimental y un alcance propositivo, participaron 23
estudiantes. El diagnóstico reveló que los estudiantes enfrentaron dificultades en el
proceso de escritura creativa, debido al miedo a cometer errores y ser juzgados
negativamente, por la falta de estrategias adecuadas de enseñanza y la ausencia de
orientación y modelos a seguir para desarrollar el hábito de la escritura creativa. Por
ello, se identificó la necesidad de implementar un programa para abordar esta
problemática. La investigación concluyó con éxito al diseñar y validar un programa
de estrategias multisensoriales para la escritura creativa en estudiantes de segundo
grado de primaria de Paita. Esto también contribuye al cuarto objetivo de desarrollo
sostenible de la Organización de las Naciones unidas: proporcionar una educación
de calidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Astrategias multisensoriales | es_PE |
dc.subject | Escritura creativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias multisensoriales para la escritura creativa en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Paita, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41661370 | |
renati.advisor.dni | 44172019 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1144-2037 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0837-5697 | es_PE |
renati.author.dni | 75081668 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia | |
renati.juror | Briceño Hernandez, Roxita Nohel | |
renati.juror | Salazar Cabrejos, Rosa Elo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |