dc.contributor.advisor | Martin Vergara, Joseph Santiago | |
dc.contributor.author | Vega Lopez, Anali Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2024-12-19T15:42:33Z | |
dc.date.available | 2024-12-19T15:42:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155611 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se hizo con la finalidad de conocer la relación del uso de
las TICS en el aprendizaje de la Biología en los estudiantes de cuarto año de
secundaria de un I.E. de Ventanilla Se estableció como objetivo general para
resolver el problema que se planteó acerca de las Tics en el aprendizaje de la
biología en esta investigación como objetivo general tenemos al de Identificar las
características del uso de las Tics en el aprendizaje de la biología de los estudiantes
de cuarto año de secundaria en una institución educativa del 2024.En la presente
investigación se usó el diseño no experimental transversal descriptivo debido a que
la variable no será manipulada y los datos serán recogidos en un solo momento
mediante un cuestionario en los estudiantes de cuarto año de secundaria. El tipo
de investigación que se realizó es básico o aplicada en donde obtendré
conocimiento de cómo es el uso de las Tics en el aprendizaje de la biología se
orienta bajo el enfoque de la investigación cuantitativa, donde los datos obtenidos
serán expresados estadísticamente. La población fue de 90 estudiantes de cuarto
año de secundaria, se tomó toda la población para aplicar el instrumento que fue
un cuestionario en donde se obtuvo que la mayoría ha usado y usa las Tics en el
aprendizaje de biología. En este trabajo se concluye que la mejora de los
aprendizajes en la bilogía se da con el manejo de las Tics ya sea en la búsqueda
de información, organización de la información y la presentación de la misma. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Biología | es_PE |
dc.subject | TICs | es_PE |
dc.title | Uso de Tics en el aprendizaje de biología en una I.E., Ventanilla, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18212863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9565-9913 | es_PE |
renati.author.dni | 41678768 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Varas Cruz, Vanessa Dina | |
renati.juror | Talavera Argomedo, Victor Elard | |
renati.juror | Martin Vergara, Joseph Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |