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dc.contributor.advisorVelezmoro Lopez, Jose Antonio
dc.contributor.authorMedina Moreno, Celeste Brigitte
dc.contributor.authorValladares Mejia, Maria Ysabel
dc.date.accessioned2024-12-19T21:13:29Z
dc.date.available2024-12-19T21:13:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155639
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación llevó de título el marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de Floristería en la ciudad de Chimbote, 2023. El objetivo general fue; determinar la relación entre marketing relacional y la fidelización en los clientes de una empresa de Floristería en la ciudad de Chimbote, 2023. Se utilizó una metodología de tipo aplicada en un enfoque cuantitativo, siendo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental con corte transversal, asimismo; la muestra estuvo conformada por 80 colaboradores, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron; con respecto a la hipótesis se concluye que existe una correlación positiva moderada de 0,450**. Además, el valor p fue significativo (p=0,000), por lo que se rechazó la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alternativa, que existe una relación significativa entre ambas variables de estudio. Respecto a la variable marketing relacional el nivel predominante fue el bueno con un 83.8% y en relación con la segunda variable con un 75% presentó el nivel regular. Finalmente se concluye que existe un nivel de correlación positivo moderado con un nivel correlacional de Spearman de 0,450.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectPersonalizaciónes_PE
dc.titleMarketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Empresases_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni42926981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2953-6883es_PE
renati.author.dni70872375
renati.author.dni74385035
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorSalazar LLanos, Juan Francisco
renati.jurorUrbina Suasnabar, Cristian
renati.jurorVelezmoro Lopez, Jose Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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