Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso problemático de redes sociales y procrastinación académica de estudiantes de una institución educativa de la ciudad del Cusco - 2024
dc.contributor.advisor | Alarcon Vasquez, Segundo Felipe | |
dc.contributor.author | Luna Ccoa, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2024-12-19T21:13:32Z | |
dc.date.available | 2024-12-19T21:13:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155640 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación es determinar la relación entre el uso problemático de las redes sociales y la procrastinación académica de estudiantes de una institución educativa de la ciudad del Cusco, 2024, la metodología es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal y nivel correlacional, dentro de los resultados se halló que Existe correlación estadísticamente significativa a nivel alto entre las variables, con ,878. El 46.7% de estudiantes presentan un nivel moderado de uso problemático de las redes sociales, 43.3% un nivel alto y un 10% en un nivel bajo. El 53,3% de estudiantes presentan un nivel alto de procrastinación, 33,3% un nivel normal, un 13,3 un nivel bajo. Existe relación positiva a nivel alto entre dimen sión obsesión por las redes sociales y Procrastinación académica, con ,838; entre dimensión falta de control personal y Procrastinación académica, con ,857; entre dimensión uso excesivo de las redes sociales y Procrastinación académica, con ,848 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Uso problemático de redes sociales y procrastinación académica de estudiantes de una institución educativa de la ciudad del Cusco - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43840171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7832-3278 | es_PE |
renati.author.dni | 46172175 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Diaz de campechano, Isabel Cristina | |
renati.juror | Rodriguez Reyes, Lila Claribel | |
renati.juror | Alarcon Vasquez, Segundo Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [107]