Los recursos de la zona en el desarrollo de la etnomatemática en niñas y niños de 4 años de una institución educativa de Balsapuerto
Fecha
2024Metadatos
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La experiencia, en sus objetivos está vinculada al ODS de la Universidad Cesar
Vallejo, con la Educación de Calidad, ya que busca una atención de calidad en la
educación de los niños y niñas, en los diversos contextos. En este sentido se
estableció como objetivo general; el demostrar cómo los recursos de la zona impactan
en el desarrollo de la etnomatemática en los niños y niñas de 4 años; entre los
objetivos específicos; explicar cómo los recursos de la zona favorecen la construcción
de las ideas de matemática en las prácticas cotidianas propias, mostrar que las
aplicaciones de la etnomatemática están en la vida cotidiana y en las prácticas
culturales y valuar el desarrollo de las habilidades de contar, medir, clasificar, ordenar,
como saberes culturales y cotidianos de manera sistemática. Después de valorar la
experiencia una de las conclusiones, señala que la etnomatemática tiene potencial
para desarrollar el aprendizaje significativo, porque hace uso de elementos naturales
y culturales de la comunidad, esto es fundamental, pues resalta el papel de las
prácticas cotidianas y la cultura, en el desarrollo de las habilidades de matemáticas,
por lo explicado puede estudiarse y aplicarse como una estrategia pedagógica, según
Campos, et al (2023).
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