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dc.contributor.advisorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.authorTorres Pua, Sabino
dc.date.accessioned2024-12-20T17:52:51Z
dc.date.available2024-12-20T17:52:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155683
dc.description.abstractLa experiencia, en sus objetivos está vinculada al ODS de la Universidad Cesar Vallejo, con la Educación de Calidad, ya que busca una atención de calidad en la educación de los niños y niñas, en los diversos contextos. En este sentido se estableció como objetivo general; el demostrar cómo los recursos de la zona impactan en el desarrollo de la etnomatemática en los niños y niñas de 4 años; entre los objetivos específicos; explicar cómo los recursos de la zona favorecen la construcción de las ideas de matemática en las prácticas cotidianas propias, mostrar que las aplicaciones de la etnomatemática están en la vida cotidiana y en las prácticas culturales y valuar el desarrollo de las habilidades de contar, medir, clasificar, ordenar, como saberes culturales y cotidianos de manera sistemática. Después de valorar la experiencia una de las conclusiones, señala que la etnomatemática tiene potencial para desarrollar el aprendizaje significativo, porque hace uso de elementos naturales y culturales de la comunidad, esto es fundamental, pues resalta el papel de las prácticas cotidianas y la cultura, en el desarrollo de las habilidades de matemáticas, por lo explicado puede estudiarse y aplicarse como una estrategia pedagógica, según Campos, et al (2023).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrácticas ancestraleses_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectContextoes_PE
dc.titleLos recursos de la zona en el desarrollo de la etnomatemática en niñas y niños de 4 años de una institución educativa de Balsapuertoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
renati.advisor.dni40086182
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8910-222Xes_PE
renati.author.dni42300120
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.jurorMariño Caqui, Frank Emilio
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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