Show simple item record

dc.contributor.advisorZata Pupuche, Pedro Enrique
dc.contributor.authorMendoza Diaz, Patricia Liliana
dc.date.accessioned2024-12-20T20:27:32Z
dc.date.available2024-12-20T20:27:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155695
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los entornos virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Los Olivos. El tipo de investigación es correlacional descriptivo y de diseño no experimental, de corte transversal. La población fue 80 estudiantes, y la muestra censal de 80 estudiantes, los instrumentos fue la escala de entornos virtuales y el aprendizaje significativo. Ambos instrumentos fueron evaluados a través de un prueba piloto con una muestra de 20 estudiantes; la confiabilidad por consistencia interna de Alpha de Crombach, se obtuvo un valor de 0.827, para la entornos virtuales, respecto al segundo instrumento la confiabilidad según Alpha de Crombach, fue de 0.856, para la escala total del instrumento aprendizaje significativo Los resultados, según el objetivo establecido, existe una correlación entre variables, lo cual se confirma con el valor de p = 0.000 <0.005 y una correlación de (Rho 0, 845). La conclusión, a través de estos resultados se puede confirmar que es significativo (p=valor 0,000) se acepta la hipótesis alterna, entre los entornos virtuales y el aprendizaje significativo, y la correlación es alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVirtualidades_PE
dc.subjectPedagógicases_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTecnológicaes_PE
dc.titleEntornos virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa en Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70027648
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2433-7703es_PE
renati.author.dni41049239
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.jurorAvila Arias, Rosa Nelly
renati.jurorZata Pupuche, Pedro Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess