dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
dc.contributor.author | Mendoza Diaz, Patricia Liliana | |
dc.date.accessioned | 2024-12-20T20:27:32Z | |
dc.date.available | 2024-12-20T20:27:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155695 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los entornos virtuales y
el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Los
Olivos. El tipo de investigación es correlacional descriptivo y de diseño no
experimental, de corte transversal. La población fue 80 estudiantes, y la muestra
censal de 80 estudiantes, los instrumentos fue la escala de entornos virtuales y el
aprendizaje significativo. Ambos instrumentos fueron evaluados a través de un
prueba piloto con una muestra de 20 estudiantes; la confiabilidad por consistencia
interna de Alpha de Crombach, se obtuvo un valor de 0.827, para la entornos
virtuales, respecto al segundo instrumento la confiabilidad según Alpha de
Crombach, fue de 0.856, para la escala total del instrumento aprendizaje
significativo Los resultados, según el objetivo establecido, existe una correlación
entre variables, lo cual se confirma con el valor de p = 0.000 <0.005 y una
correlación de (Rho 0, 845). La conclusión, a través de estos resultados se puede
confirmar que es significativo (p=valor 0,000) se acepta la hipótesis alterna, entre
los entornos virtuales y el aprendizaje significativo, y la correlación es alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Virtualidad | es_PE |
dc.subject | Pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnológica | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa en Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70027648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_PE |
renati.author.dni | 41049239 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |