Entornos virtuales y Competencia Comunicativa en estudiantes de secundaria de una IE de Cusco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico se planteó como objetivo general determinar la relación
que existe entre los entornos virtuales y la competencia comunicativa en
estudiantes de secundaria de una IE de Cusco, 2024, este tiene un enfoque
cuantitativo y un corte correlacional, en cuanto al tipo de investigación a
desarrollar fue aplicada con diseño no experimental, por otro lado, la población
estuvo constituida por 53 estudiantes de la IE Mario Vargas Llosa, con una
muestra de 12 estudiantes. Para la recolección de datos se ha empleado la
técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han
evidenciado que los entornos virtuales exponen una relación moderada respecto
a la competencia comunicativa, toda vez que se ha obtenido p mayor al 0.05 de
significancia, así mismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.618.
Concluyendo que existe relación moderada entre ambas variables, denotando
así la influencia de los entornos virtuales en el desarrollo de la competencia
comunicativa.
Colecciones
- Trujillo [120]