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dc.contributor.advisorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
dc.contributor.authorTicacala Adriano, Betty Isabel
dc.date.accessioned2024-12-23T14:43:02Z
dc.date.available2024-12-23T14:43:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155721
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal interpretar la percepción de los docentes sobre la estimulación temprana de la escritura en los alumnos de educación primaria de una institución educativa de Comas, Lima. Los entrevistados fueron cuatro docentes de primer grado. La investigación es básica, de enfoque cualitativo, nivel exploratorio y diseño fenomenológico. Se analizaron tres subcategorías aplicando una guía de entrevista. En «desarrollo motor» se halló que los sujetos sostienen que el movimiento corporal y movimientos finos ayudan al aprendiz al momento de sujetar el lápiz; en «desarrollo cognitivo» se encontró que el conocimiento está relacionado con el entorno social, lo cual favorece al vocabulario que adquirirá el infante; en cuanto, a «desarrollo lingüístico», se halló que el lenguaje se desarrolla desde el nacimiento por el hablar de la madre. Se concluye que la estimulación temprana favorece al desarrollo de la escritura, debido a que, si el infante recibe mayor estimulación, los trazos gráficos lo realizarán con mayor precisión; caso contrario presentará dificultades en los procesos de la escritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstimulación de la escrituraes_PE
dc.subjectMovimiento corporales_PE
dc.subjectLenguaje escritoes_PE
dc.titlePercepción docente sobre la estimulación temprana en la escritura en alumnos de educación primaria de una institución educativa de Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni45297242
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003- 2902-448Xes_PE
renati.author.dni72913848
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorRomero Guardia, Eva Maribel
renati.jurorNavarro Villanueva, Marilu
renati.jurorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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