La conciencia fonológica y la escritura en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Chiclayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
conciencia fonológica y los niveles de escritura en estudiantes de cinco años de
una Institución Educativa Inicial de Chiclayo-2024.Se empleó el enfoque
cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental transversal, de nivel
descriptivo correlacional. La muestra fue de 28 niños y niñas de 5 años .
En la investigación se pudo obtener en la variable independiente conciencia
fonológica, los siguientes resultados que en el 14,3% (4) se encontraron con un
nivel alto, seguido con el 42,9 %(12) se encontaron con el nivel medio y en el
nivel bajo teniendo el mismo porcentaje que el nivel medio (12).
Con respecto a la variable de escritura, se obtuvo como resultado que en el nivel
alfabetico solo abarca el 3,6%(1), en el nivel silabico alfabetico 10,7%( 3 ),el
nivel silabico 57,1% ( 16 ) y el presilabico el 28,6%.
Se empleó la correlación de concluyendo que entre la conciencia fonologica y la
escritura existe una corelación positiva con un coeficiente de 0.5
respectivamente.
Colecciones
- Trujillo [126]