Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcon Vasquez, Segundo Felipe
dc.contributor.authorMesones Díaz, Brenda del Pilar
dc.date.accessioned2024-12-24T13:48:59Z
dc.date.available2024-12-24T13:48:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155742
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y los niveles de escritura en estudiantes de cinco años de una Institución Educativa Inicial de Chiclayo-2024.Se empleó el enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo correlacional. La muestra fue de 28 niños y niñas de 5 años . En la investigación se pudo obtener en la variable independiente conciencia fonológica, los siguientes resultados que en el 14,3% (4) se encontraron con un nivel alto, seguido con el 42,9 %(12) se encontaron con el nivel medio y en el nivel bajo teniendo el mismo porcentaje que el nivel medio (12). Con respecto a la variable de escritura, se obtuvo como resultado que en el nivel alfabetico solo abarca el 3,6%(1), en el nivel silabico alfabetico 10,7%( 3 ),el nivel silabico 57,1% ( 16 ) y el presilabico el 28,6%. Se empleó la correlación de concluyendo que entre la conciencia fonologica y la escritura existe una corelación positiva con un coeficiente de 0.5 respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.subjectFonológicaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleLa conciencia fonológica y la escritura en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Chiclayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni43840171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7832-3278es_PE
renati.author.dni47053078
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorDíaz de Campechano, Isabel Cristina
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.jurorAlarcon Vasquez, Segundo Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess