Mostrar el registro sencillo del ítem
La conciencia fonológica y la escritura en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Chiclayo, 2024
dc.contributor.advisor | Alarcon Vasquez, Segundo Felipe | |
dc.contributor.author | Mesones Díaz, Brenda del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-12-24T13:48:59Z | |
dc.date.available | 2024-12-24T13:48:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155742 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y los niveles de escritura en estudiantes de cinco años de una Institución Educativa Inicial de Chiclayo-2024.Se empleó el enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo correlacional. La muestra fue de 28 niños y niñas de 5 años . En la investigación se pudo obtener en la variable independiente conciencia fonológica, los siguientes resultados que en el 14,3% (4) se encontraron con un nivel alto, seguido con el 42,9 %(12) se encontaron con el nivel medio y en el nivel bajo teniendo el mismo porcentaje que el nivel medio (12). Con respecto a la variable de escritura, se obtuvo como resultado que en el nivel alfabetico solo abarca el 3,6%(1), en el nivel silabico alfabetico 10,7%( 3 ),el nivel silabico 57,1% ( 16 ) y el presilabico el 28,6%. Se empleó la correlación de concluyendo que entre la conciencia fonologica y la escritura existe una corelación positiva con un coeficiente de 0.5 respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia | es_PE |
dc.subject | Fonológica | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | La conciencia fonológica y la escritura en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43840171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7832-3278 | es_PE |
renati.author.dni | 47053078 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Díaz de Campechano, Isabel Cristina | |
renati.juror | Rodriguez Reyes, Lila Claribel | |
renati.juror | Alarcon Vasquez, Segundo Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [129]