Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las estrategias de vocabulario, lectura y predicción en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de educación
dc.contributor.advisor | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
dc.contributor.author | Miñope Seclen, Angelica Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-12-24T14:03:01Z | |
dc.date.available | 2024-12-24T14:03:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155743 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. El objetivo fue determinar la influencia de las estrategias VLP en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de educación primaria. La población estuvo conformada por 30 estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Íllimo – Lambayeque-Perú. Se aplicó como instrumento una prueba de lectura – 17 ítems – de estructura tridimensional (literal, inferencial y crítica). Los hallazgos nos llevaron a precisar que los estudiantes presentan un nivel medio-bajo en la comprensión de discursos narrativos. Es decir, el 38% se encuentra en el nivel de proceso y el 62% en el inicio. Ante esta realidad se propuso un programa de intervención que incluye vocabulario, lectura y estrategias de predicción. Estos les permitieron desarrollar habilidades de inferencia y análisis crítico, es decir, 18 estudiantes (10 en logro esperado -A- y 8 en logro sobresaliente -AD) han desarrollado una serie de habilidades y procesos que les permitieron comprender, analizar y reflexionar sobre los textos. efectivamente. En resumen, se concluyó que los resultados del postest muestran que los participantes presentaron un aumento significativo en la comprensión de los elementos narrativos básicos y en la capacidad de inferiri nformación implícita. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Discurso | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Narración | es_PE |
dc.title | Influencia de las estrategias de vocabulario, lectura y predicción en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de educación | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42130286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6399-3850 | es_PE |
renati.author.dni | 16710800 | |
renati.discipline | 419807 | es_PE |
renati.juror | Cuellar Tello, Rolando Marcos | |
renati.juror | Muñoz Cordero, Flor Angel | |
renati.juror | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [60]