dc.contributor.advisor | Sanchez Aguirre, Flor de Maria | |
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.contributor.author | Tovar Huamancayo, Patricia Rosario | |
dc.date.accessioned | 2024-12-26T13:48:11Z | |
dc.date.available | 2024-12-26T13:48:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155804 | |
dc.description.abstract | El estudio está alineado al objetivo Educación de calidad del Desarrollo Sostenible
cuatro. Asimismo, el objetivo general fue demostrar el efecto de la aplicación del
programa educativo learnicoop en la comprensión lectora de estudiantes de
primaria de una institución educativa, Ventanilla-Callao 2023. La metodología fue
de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de diseño cuasiexperimental. Para lo
cual se aplicó como técnica la prueba objetiva de comprensión lectora con pretest
- postest y como instrumento fue una rúbrica, la cual se aplicó a un total de 50
estudiantes de cuarto grado de primaria, divididos en grupo control y grupo
experimental, quienes pertenecían a una población de 205 estudiantes. Los
resultados descriptivos revelaron que el grupo experimental en pretest obtuvo un
rango promedio de 23,90 y postest de 33,60. Asimismo, se utilizó U de Mann Whitey
cuya significancia fue p=,000. Del mismo modo, en las pruebas de hipótesis
específicas todas las significancias estuvieron por debajo de α=0.05, mostrando
rangos promedios diferenciados y evidenciando las mejoras en cada una de las
dimensiones. Se concluyó que el efecto de la aplicación del programa educativo
learnicoop mejora significativamente en la comprensión lectora de estudiantes de
primaria de una institución educativa, Ventanilla-Callao 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Participación estudiantil | es_PE |
dc.title | Programa educativo learnicoop en la comprensión lectora de estudiantes de primaria de una institución educativa, Ventanilla-Callao 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.dni | 10041765 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4147-2771 | es_PE |
renati.author.dni | 40208843 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |