Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Aguirre, Flor de Maria
dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi
dc.contributor.authorTovar Huamancayo, Patricia Rosario
dc.date.accessioned2024-12-26T13:48:11Z
dc.date.available2024-12-26T13:48:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155804
dc.description.abstractEl estudio está alineado al objetivo Educación de calidad del Desarrollo Sostenible cuatro. Asimismo, el objetivo general fue demostrar el efecto de la aplicación del programa educativo learnicoop en la comprensión lectora de estudiantes de primaria de una institución educativa, Ventanilla-Callao 2023. La metodología fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de diseño cuasiexperimental. Para lo cual se aplicó como técnica la prueba objetiva de comprensión lectora con pretest - postest y como instrumento fue una rúbrica, la cual se aplicó a un total de 50 estudiantes de cuarto grado de primaria, divididos en grupo control y grupo experimental, quienes pertenecían a una población de 205 estudiantes. Los resultados descriptivos revelaron que el grupo experimental en pretest obtuvo un rango promedio de 23,90 y postest de 33,60. Asimismo, se utilizó U de Mann Whitey cuya significancia fue p=,000. Del mismo modo, en las pruebas de hipótesis específicas todas las significancias estuvieron por debajo de α=0.05, mostrando rangos promedios diferenciados y evidenciando las mejoras en cada una de las dimensiones. Se concluyó que el efecto de la aplicación del programa educativo learnicoop mejora significativamente en la comprensión lectora de estudiantes de primaria de una institución educativa, Ventanilla-Callao 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectParticipación estudiantiles_PE
dc.titlePrograma educativo learnicoop en la comprensión lectora de estudiantes de primaria de una institución educativa, Ventanilla-Callao 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.dni10041765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4147-2771es_PE
renati.author.dni40208843
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess