Satisfacción de la gestión escolar y participación de padres de familia en una institución educativa pública, Virú 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se enmarca y alinea con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible
4, a través del cual se busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de
calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos,
donde la colaboración entre la escuela y las familias pueda contribuir
significativamente a mejorar los resultados educativos y asegurar que ningún
estudiante quede rezagado; tuvo como objetivo determinar si la satisfacción de la
gestión escolar influye en la participación de padres de familia en una institución
educativa pública, Virú 2024.
Se empleó un diseño no experimental, descriptivo y correlacional causal a una
muestra de 143 padres de familia, los resultados revelan un 71% de padres de familia
en un nivel medio de satisfacción de la gestión escolar, 25% en nivel alto y 4% en
nivel bajo; asimismo el 58% representan un nivel medio de participación de padres de
familia, el 36% un nivel alto y el 6% un nivel bajo; en cuanto a la correlación de
Spearman es rho=0.203** con una significancia p=0,015 (p<0,05) que indica una
correlación positiva muy baja. En conclusión, la satisfacción de la gestión escolar no
influye significativamente en la participación de los padres de familia.
Colecciones
- Trujillo [1378]