Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.advisorRodriguez Mendoza, Cristhian Renzo Elsayed
dc.contributor.authorEscobal Lujan, Sara Elena
dc.date.accessioned2024-12-26T16:51:42Z
dc.date.available2024-12-26T16:51:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155845
dc.description.abstractEste estudio se enmarca y alinea con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, a través del cual se busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, donde la colaboración entre la escuela y las familias pueda contribuir significativamente a mejorar los resultados educativos y asegurar que ningún estudiante quede rezagado; tuvo como objetivo determinar si la satisfacción de la gestión escolar influye en la participación de padres de familia en una institución educativa pública, Virú 2024. Se empleó un diseño no experimental, descriptivo y correlacional causal a una muestra de 143 padres de familia, los resultados revelan un 71% de padres de familia en un nivel medio de satisfacción de la gestión escolar, 25% en nivel alto y 4% en nivel bajo; asimismo el 58% representan un nivel medio de participación de padres de familia, el 36% un nivel alto y el 6% un nivel bajo; en cuanto a la correlación de Spearman es rho=0.203** con una significancia p=0,015 (p<0,05) que indica una correlación positiva muy baja. En conclusión, la satisfacción de la gestión escolar no influye significativamente en la participación de los padres de familia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción del alumnoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectParticipación de los padreses_PE
dc.titleSatisfacción de la gestión escolar y participación de padres de familia en una institución educativa pública, Virú 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.dni42575861
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9500-6530es_PE
renati.author.dni41033288
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTerrones Marreros, Mario Andres
renati.jurorRodriguez Mendoza, Cristhian Renzho Elsayed
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess