Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz
dc.contributor.advisorCorrea Tejeda, Alfredo Humberto
dc.contributor.authorPerez Suarez, Dario Moises
dc.date.accessioned2024-12-26T16:53:39Z
dc.date.available2024-12-26T16:53:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155847
dc.description.abstractEl estudio investigó la incidencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución superior en Utcubamba en 2024, buscando promover una educación inclusiva y de calidad. Se empleó un diseño no experimental transversal, de nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra consistió en 80 estudiantes del primer ciclo de educación superior, seleccionados mediante muestreo no probabilístico intencional por conveniencia. Para la recolección de datos, se utilizó una prueba validada por expertos, con un coeficiente de fiabilidad de 0.949 para el cuestionario de comprensión lectora y 0.931 para el de resolución de problemas. El análisis estadístico, realizado mediante la prueba de Kolmogorov-Smirnov, mostró una distribución no normal, por lo que se aplicó la prueba de correlación de Spearman. Los resultados, presentados en tablas, indicaron un coeficiente de correlación de Spearman Rho de 0.740, sugiriendo una correlación positiva de magnitud media. Con un valor de p < 0.05, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. En conclusión, existe una relación directa y positiva de magnitud media entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estos estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleIncidencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de un instituto superior en Utcubamba 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext003480915
renati.advisor.dni17913254
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-4594-7913es_PE
renati.author.dni19329208
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorCorrea Tejeda, Alfredo Humberto
renati.jurorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess