Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita del Rosario
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorChavez Orbe, Michel Cristian
dc.date.accessioned2024-12-26T17:01:08Z
dc.date.available2024-12-26T17:01:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155849
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo principal de determinar cómo el liderazgo directivo influye en la calidad de gestión educativa en docentes de una institución educativa secundaria Iquitos 2024. Fue de tipo básico, adoptó un enfoque cuantitativo, no experimental y diseño descriptivo correlacional, utilizando la técnica de la encuesta estructurada y como instrumentos, dos cuestionarios para recoger datos sobre las percepciones de los docentes en las capacidades de liderazgo de los directivos. La población consistió en 157 docentes, de los cuales se seleccionó una muestra de 116 para la investigación. Los resultados indicaron una correlación significativa entre los estilos de liderazgo directivo y la calidad de la gestión educativa. El análisis reveló que el liderazgo transformacional y colaborativo tuvo un impacto positivo en la motivación de los docentes, la implementación de estrategias pedagógicas y, en consecuencia, en el rendimiento académico de los estudiantes. La conclusión del estudio subrayó que un liderazgo eficaz es esencial para mejorar la calidad educativa. Los directivos que aplican estilos de liderazgo positivos contribuyen significativamente a la optimización de la gestión educativa. El valor p obtenido fue <0.05, indicando que los resultados son estadísticamente significativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectComunidades_PE
dc.subjectRelaciones laboraleses_PE
dc.titleInfluencia del liderazgo directivo en la gestión educativa en docentes de una institución educativa secundaria Iquitos 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni40192186
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess