Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
dc.contributor.advisorCorrea Tejada, Alfredo Humberto
dc.contributor.authorOtiniano Mercedes, Samuel Alejandro
dc.date.accessioned2024-12-26T17:13:44Z
dc.date.available2024-12-26T17:13:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155854
dc.description.abstractActualmente existe una gran competencia académica para con los estudiantes universitarios, siendo que la cantidad de egresados supera por mucho la cantidad de puestos de trabajo. De igual manera, los programas académicos son cada vez más exigentes y debemos considerar también, la presión social y/o familiar que pueda experimentar esta población. Es por ello que se propuso el objetivo principal de determinar cómo el estrés académico influye en la motivación académica para poder desarrollar una mejor educación de calidad. Se realizó un estudio de diseño no experimental, enfoque cuantitativo y sub diseño correlacional. La población tenía una cantidad de 877 sujetos, pero se trabajó finalmente con una muestra de 267 estudiantes universitarios. Finalmente se observó una correlación significativa coeficiente de correlación = 0,263), una influencia directa del estrés académico en la motivación académica (regresión lineal = 0,117) y se estableció un modelo predictivo (Y = 0,58 + 0,20X) todo ello con una significancia del 1%. Como conclusión el estrés académico tiene una repercusión de proporciones y efectos similares en la motivación académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.titleEstrés académico y motivación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext003480915
renati.advisor.dni17913254
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-4594-7913es_PE
renati.author.dni73601267
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorCorrea Tejeda, Alfredo Humberto
renati.jurorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess