dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Santos Ugarte, Alicia Yenny | |
dc.date.accessioned | 2024-12-26T20:39:18Z | |
dc.date.available | 2024-12-26T20:39:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155884 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está alineada con el objetivo de desarrollo sostenible
que busca avalar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, en
este marco, se planteó como objetivo principal determinar el efecto de la
aplicación del programa “Projeto de Apremdizajem” en el desarrollo de
habilidades sociales en educandos primarios. La metodología utilizada en esta
investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño
cuasiexperimental. La población estudiada consistió en 470 estudiantes de
secundaria, de los cuales se seleccionó una muestra de 40 estudiantes de sexto.
Esta muestra se dividió en dos grupos: un grupo control (20 educandos de sexto
B) y un grupo experimental (20 educandos de sexto A). Los resultados obtenidos
revelaron que, en razón a que en los resultados alcanzados de la prueba
posterior (post test) del grupo experimental se llegó a un 80% en la escala de
valoración en proceso, así como un 20% en la escala de valoración logro
esperado, complementando ello, los resultados alcanzados por el test de U de
Mann-Whitney (56.000) y un p-valor=0.000. La conclusión es que la aplicación
del programa mejora las habilidades sociales en los educandos de primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Proyecto de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa “Projeto de Apremdizajem” para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa primaria, Cusco 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10041765 | |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4147-2771 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 41101471 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |