Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi
dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorSantos Ugarte, Alicia Yenny
dc.date.accessioned2024-12-26T20:39:18Z
dc.date.available2024-12-26T20:39:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155884
dc.description.abstractLa presente investigación está alineada con el objetivo de desarrollo sostenible que busca avalar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, en este marco, se planteó como objetivo principal determinar el efecto de la aplicación del programa “Projeto de Apremdizajem” en el desarrollo de habilidades sociales en educandos primarios. La metodología utilizada en esta investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental. La población estudiada consistió en 470 estudiantes de secundaria, de los cuales se seleccionó una muestra de 40 estudiantes de sexto. Esta muestra se dividió en dos grupos: un grupo control (20 educandos de sexto B) y un grupo experimental (20 educandos de sexto A). Los resultados obtenidos revelaron que, en razón a que en los resultados alcanzados de la prueba posterior (post test) del grupo experimental se llegó a un 80% en la escala de valoración en proceso, así como un 20% en la escala de valoración logro esperado, complementando ello, los resultados alcanzados por el test de U de Mann-Whitney (56.000) y un p-valor=0.000. La conclusión es que la aplicación del programa mejora las habilidades sociales en los educandos de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectProyecto de aprendizajees_PE
dc.titlePrograma “Projeto de Apremdizajem” para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa primaria, Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10041765
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4147-2771es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni41101471
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess