Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIzquierdo Marin, Sandra Sofia
dc.contributor.authorVillanueva Mendez, Kelly Giovanna
dc.date.accessioned2024-12-26T20:47:22Z
dc.date.available2024-12-26T20:47:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155886
dc.description.abstractEl siguiente trabajo académico se ejecutó teniendo como objetivo general conocer la calidad de sueño de los educandos de cuarto año del nivel secundario de una Institución Educativa de Chimbote, 2024. Dicho estudio se fundamenta en tres teorías relacionadas con el sueño, siendo estas la teoría de la plasticidad cerebral, la teoría restaurativa del sueño y la teoría circadiana del sueño. El presente estudio es de tipo básico descriptivo (Tamayo, 2003), transversal (Hernández et. al. 2014). La población objetivo fue constituida por la totalidad de estudiantes de cuarto año de secundaria de una Insitución Educativa de la ciudad de Chimbote que se encontraron registrados en calidad de matriculados en el presenta año lectivo que fue una cifra global de 190. El instrumento aplicado fue el Cuestionario Indice de Calidad de Sueño de Pitsburg (ICSP), se generaron un total de 152 cuestionarios aplicados, de las cuales teniendo en cuenta los criterios de exclusión e inclusión finalmente se consideraron un total de 150 cuestionarios. Teniendo en cuenta los resultados se concluyó que, la calidad de sueño de los estudiantes de cuarto año de secundaria de una Insitución Educativa de la ciudad de Chimbote, es mala (mal durmiente) en un 92%, y solo el 12% restante presentan una buena calidad de sueño es decir, es buen durmiente. Mientras que la dimensión de la calidad de sueño con mayor afectación en los educandos fue la disfunción diurna, ya que el 54% de los educandos la percibe como mala.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de sueñoes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleCalidad del sueño de estudiantes de una institución educativa de Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42796297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0651-6230es_PE
renati.author.dni40244691
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorCuadros Guevara, Jersson Lee
renati.jurorHualverde Zagastizabal, Amada Yohana
renati.jurorIzquierdo Marin, Sandra Sofia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess