dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.advisor | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
dc.contributor.author | Rodriguez Guzman, Osbar Rafael | |
dc.date.accessioned | 2024-12-27T13:31:54Z | |
dc.date.available | 2024-12-27T13:31:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155907 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio, la aplicación del programa de estudios en sitios
arqueológicos para mejorar el rendimiento académico en Ciencias Sociales en
estudiantes de secundaria en Huaso Julcán. Tipo de investigación aplicada, diseño
experimental, preexperimental, enfoque cuantitativo, con 35 estudiantes del nivel
secundario. En el pretest, las capacidades que mostraron mejores niveles fueron
clasificar fuentes y usar fuentes históricas. En el post test, al igual mostraron los
mejores niveles, las capacidades usar fuentes históricas, clasificar fuentes
históricas y, además, explicar hechos o procesos históricos, se mantiene brechas
en las capacidades utiliza convenciones temporales y maneja conceptos sociales,
políticos y económicos. Se confirma, con sitios arqueológicos a través de las visitas
realizado generó una mejora significativa, estadísticamente evidenciada, en el
rendimiento académico del área de ciencias sociales a través de la competencia
construir interpretaciones históricas (Sig.=0,000; p<0,05) así también, el efecto
significativo en las dimensiones, utiliza fuentes históricas, clasifica fuentes
históricas, situar en orden sucesivo procesos históricos, utiliza convenciones
temporales, explica hechos o procesos históricos, y maneja conceptos sociales,
políticos y económicos (p<0,05) lo que nos indica que el programa de visita de
estudios a sitios arqueológicos servirá como un recurso didáctico útil para los
docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Arqueología | es_PE |
dc.subject | Visitas de estudio | es_PE |
dc.subject | Historia | es_PE |
dc.title | Programa de estudios en sitios arqueológicos para el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes de secundaria en Huaso Julcán | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.dni | 27422969 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2599-2558 | es_PE |
renati.author.dni | 40187432 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bacilio Sigüenza, Jorge Artemio | |
renati.juror | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |