Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.advisorFigueroa Coronado, Erick Carlo
dc.contributor.authorRodriguez Guzman, Osbar Rafael
dc.date.accessioned2024-12-27T13:31:54Z
dc.date.available2024-12-27T13:31:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155907
dc.description.abstractEl propósito del estudio, la aplicación del programa de estudios en sitios arqueológicos para mejorar el rendimiento académico en Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria en Huaso Julcán. Tipo de investigación aplicada, diseño experimental, preexperimental, enfoque cuantitativo, con 35 estudiantes del nivel secundario. En el pretest, las capacidades que mostraron mejores niveles fueron clasificar fuentes y usar fuentes históricas. En el post test, al igual mostraron los mejores niveles, las capacidades usar fuentes históricas, clasificar fuentes históricas y, además, explicar hechos o procesos históricos, se mantiene brechas en las capacidades utiliza convenciones temporales y maneja conceptos sociales, políticos y económicos. Se confirma, con sitios arqueológicos a través de las visitas realizado generó una mejora significativa, estadísticamente evidenciada, en el rendimiento académico del área de ciencias sociales a través de la competencia construir interpretaciones históricas (Sig.=0,000; p<0,05) así también, el efecto significativo en las dimensiones, utiliza fuentes históricas, clasifica fuentes históricas, situar en orden sucesivo procesos históricos, utiliza convenciones temporales, explica hechos o procesos históricos, y maneja conceptos sociales, políticos y económicos (p<0,05) lo que nos indica que el programa de visita de estudios a sitios arqueológicos servirá como un recurso didáctico útil para los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArqueologíaes_PE
dc.subjectVisitas de estudioes_PE
dc.subjectHistoriaes_PE
dc.titlePrograma de estudios en sitios arqueológicos para el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes de secundaria en Huaso Julcánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.dni27422969
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2599-2558es_PE
renati.author.dni40187432
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBacilio Sigüenza, Jorge Artemio
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess