Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz de Campechano, Isabel Cristina
dc.contributor.authorVelarde Capaca, Lourdes Karina
dc.date.accessioned2024-12-27T14:40:04Z
dc.date.available2024-12-27T14:40:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155916
dc.description.abstractEn Perú, la enseñanza sobre lo que constituye un delito se aborda principalmente a través la enseñanza de ética y educación cívica en las instituciones educativas. El Ministerio de Educación es el órgano encargado de establecer contenidos curriculares y las pautas para la enseñanza en estos temas; sin embargo, este currículo está fallando, de manera que en gran parte las indagaciones preliminares en los delitos, los investigados manifiestan desconocimiento, que su conducta constituye un delito, en los diferentes establecimientos penales del Perú los condenados por delitos comunes como robo, violación sexual, entre otros, son personas de bajo nivel cultural. Por ese motivo, la implementación de estrategias basadas en neuroeducación puede ser beneficiosa para mejorar la enseñanza de conductas penadas por ley, ayudaría a comprender como funciona el cerebro durante este proceso de aprendizaje de conductas penadas por ley. Una de esta estrategias podría ser el enfoque en la empatía, el resultado de implementar estrategias pedagógicas apoyadas en neuroeducación para mejorar la enseñanza de conductas penadas por ley puede ser positivo para reducir el índice de criminalidad y prevenir el delito, el resultado esperado es que los estudiantes desarrollen mayor comprensión y conciencia, de los resultados de sus acciones, además desarrollar habilidades socioemocionales, como la autorregulación emocional y toma de decisiones responsables, ayudándoles a evitar conductas penadas por ley en el futuro y a desarrollar una mayor empatía hacia los demás.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de educaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.subjectImplementación de estrategias educativases_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.subjectDelitoses_PE
dc.titleEstrategias neuro-educativas para la enseñanza de conductas legisladas penadas en estudiantes de primaria – Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni001685075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1664-5287es_PE
renati.author.dni72684898
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorNeyra Dianderas, Veronika Danet
renati.jurorGoicochea Machuca, Mary Yvonne
renati.jurorDiaz De Campechano, Isabel Cristina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess