El autocontrol emocional en una institución educativa de educación primaria de Huarmaca, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico denominado “El autocontrol emocional en una
institución educativa de educación primaria de Huarmaca, 2024” cuya finalidad
fue determinar la influencia del autocontrol emocional en los estudiantes de
una Institución Educativa de educación primaria.
El presente trabajo académico se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo
no experimental descriptiva simple, ya que se trabajó con una sola variable y
se utilizó la recolección y el análisis de datos estadísticos. También se hizo un
instrumento de 18 preguntas, siguiendo el modelo del cuestionario de
autocontrol infantil y adolescente CACIA estandarizado mediante la
formulación de preguntas con dos alternativas, cuya técnica fue la encuesta
trabajada mediante la escala dicotómica; asimismo el investigador sólo evaluó
la realidad sin incluirse en ella.
En la valoración se tomó en cuenta los niveles de autocontrol: alto, medio y
bajo siguiendo determinados parámetros.
RESULTADOS: El 41.7% de estudiantes poseen un nivel de autocontrol
emocional alto, mientras que el 58.3% de estudiantes poseen un nivel de
autocontrol emocional medio y 0% se evidenció que ningún estudiante posee
bajo de nivel de autocontrol emocional. Detallándose que la muestra fue de 12
estudiantes de 6to de primaria.
Colecciones
- Trujillo [129]