Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz de Campechano, Isabel Cristina
dc.contributor.authorAlvites Luna, Celia Emilia
dc.date.accessioned2024-12-27T16:32:15Z
dc.date.available2024-12-27T16:32:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155946
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las emociones y el rendimiento académico de los universitarios de la carrera de obstetricia. La investigación se fundamenta en teorías de la neuroeducación, como la teoría del marcador somático y la teoría del control atencional de las emociones, que plantean la estrecha relación entre las emociones, la atención y el aprendizaje. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 50 estudiantes de la carrera de obstetricia de una universidad privada de Lima. Se utilizó la Escala de Afectividad Positiva y Negativa (PANAS) para medir las emociones y se recolectaron los datos del rendimiento académico a través de las actas de registro de notas. Los principales resultados mostraron una relación positiva entre las emociones positivas y el rendimiento académico, mientras que las emociones negativas se relacionaron de manera inversa con el desempeño de los estudiantes. Estos hallazgos destacan la importancia de promover el desarrollo de habilidades emocionales en los futuros obstetras, a fin de facilitar su aprendizaje y mejorar la calidad de la atención que brindarán a las pacientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEmociones y el rendimiento académico de los universitarios de la carrera de obstetriciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni001685075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1664-5287es_PE
renati.author.dni18148844
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorNeyra Dianderas, Veronika Danet
renati.jurorGoicochea Machuca, Mary Yvonne
renati.jurorDíaz de Campechano, Isabel Cristina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess