Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Fiorella Gaby
dc.contributor.authorTarrillo Olivas, Isabel
dc.date.accessioned2024-12-27T16:52:51Z
dc.date.available2024-12-27T16:52:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155950
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar y reflexionar sobre las características del proceso de desarrollo de las funciones perceptivas para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de educación inicial. Las subcategorías de estudio incluyen las funciones perceptivas háptica, visual y auditiva, así como consideraciones generales iniciales y finales. La lectoescritura es un instrumento primordial para alcanzar aprendizajes, por lo que es importante aplicar estrategias metodológicas apropiadas que permitan realizar acciones enfocadas hacia el logro de habilidades lectoescritoras. Para la construcción de la investigación se tomaron en cuenta diversas teorías relacionadas con el tema. Él tipo de investigación es básica, ya que aporta un nuevo conocimiento de la realidad estudiada. El escenario de estudio se llevó a cabo de manera virtual, utilizando la plataforma Zoom para entrevistar y grabar a cada uno de los cuatro participantes, que fueron maestros del nivel inicial de diferentes edades. El instrumento utilizado fue una guía de entrevista semiestructurada. Al término de la investigación, se observó que las docentes, a pesar de que en sus funciones diarias vivencian el uso de las funciones perceptivas en sus estudiantes, no estaban consientes del valor que estas tienen para el aprendizaje. En cuanto, a la edad en que se debe iniciar la estimulación de las funciones perceptivas, las docentes presentaron opiniones diversas, lo que evidencia la necesidad de unificar criterios y brindar información clara sobre los momentos clave. Se sugiere establecer una comunicación continua entre docentes y padres de familia, involucrarse directamente en el aprendizaje de los niños, comprometerse con el fortalecimiento de las capacidades perceptivas para el aprendizaje de la lectoescritura, llevando a cabo trabajos colaborativos, atreverse a implementar actividades innovadoras y utilizar las herramientas tecnológicas con el propósito de innovar y ampliar sus estrategias metodológicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncioneses_PE
dc.subjectPerceptivases_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.titleFunciones perceptivas desarrolladas para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de un centro educativo inicial Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni46139440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3756-1541es_PE
renati.author.dni29657986
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.jurorBarahona Rojas, Katherine Grace
renati.jurorFuster Guillen, Fiorella Gaby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess