Clima social familiar y su influencia en las habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa – Huaral, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del
entorno social familiar en las habilidades sociales en los estudiantes de una
institución educativa de Huaral, 2022. La metodología tiene un enfoque
cuantitativo, de tipo básica nivel explicativo diseño no experimental correlacional
causal. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes. Se realizo una prueba
piloto antes de ser aplicado el instrumento, para corroborar la fiabilidad, se utilizó
la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de forma estadística de
cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad del entorno social familiar
0,979 y las habilidades sociales 0,961. La confiabilidad de los instrumentos es
una confiabilidad excelente. Los resultados más resaltantes que se han obtenido
de la población, en la variable entorno social familiar, manifestándose que el
55.6% de los encuestados señalan que el entorno social familiar es regular, el
27.1% expresan que es adecuado y el 17.1% dicen que es inadecuado y las
habilidades sociales el 51.4% de los encuestados indican que las habilidades
sociales se encuentran en nivel regular, el 31.4% señalan que es adecuado y el
17.1% que es inadecuado, se concluyó que existe influencia del entorno social
familiar en las habilidades sociales.
Colecciones
- Lima Norte [2758]