Desarrollo cognitivo y estrategias de enseñanza en docentes de secundaria de una institución educativa, Reque, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo tiene como objetivo principal determinar la relación entre conocimiento de
desarrollo cognitivo y las estrategias de enseñanza en docentes de secundaria de
una Institución Educativa de Reque, 2024. Los hallazgos generados del
estadístico de Pearson muestran que la Sig. Bilateral es de 0.012 < 0.05, por tal
motivo se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa,
confirmando que la variable de conocimiento de desarrollo cognitivo se relaciona
con la variable estrategias de enseñanza; además el valor Pearson fue
equivalente a 0.615 evidenciando una alta correlación positiva entre ambas
variables. Se ha empleado programas como: SPS, baremos, Excel, para el
procesamiento de la información; en cuanto al análisis de datos se empleó tablas
de frecuencia y figuras de barras. Los maestros encuestados asumen la
responsabilidad e importancia del conocimiento de desarrollo cognitivo y su
relación con las estrategias de enseñanza a seleccionar y así contribuir con su
labor pedagógica, para el desarrollo de la tesis se empleó el método cuantitativo,
se empleó el diseño no experimental transversal de trascendencia correlacional, la
muestra fue por conveniencia y estuvo conformada por 23 docentes de una institución
educativa del nivel secundario Reque, ellos participaron a través de la técnica de la
encuesta y el instrumento del cuestionario para ambas variables, las mismas que fueron
aprobadas por la validez de contenido. Se demostró a través de los resultados la alta
relación entre las variables de estudio.
Colecciones
- Trujillo [129]