Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Fiorella Gaby
dc.contributor.authorCruzado Balcazar, Mariver
dc.date.accessioned2024-12-27T21:22:39Z
dc.date.available2024-12-27T21:22:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156006
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo principal determinar la relación entre conocimiento de desarrollo cognitivo y las estrategias de enseñanza en docentes de secundaria de una Institución Educativa de Reque, 2024. Los hallazgos generados del estadístico de Pearson muestran que la Sig. Bilateral es de 0.012 < 0.05, por tal motivo se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, confirmando que la variable de conocimiento de desarrollo cognitivo se relaciona con la variable estrategias de enseñanza; además el valor Pearson fue equivalente a 0.615 evidenciando una alta correlación positiva entre ambas variables. Se ha empleado programas como: SPS, baremos, Excel, para el procesamiento de la información; en cuanto al análisis de datos se empleó tablas de frecuencia y figuras de barras. Los maestros encuestados asumen la responsabilidad e importancia del conocimiento de desarrollo cognitivo y su relación con las estrategias de enseñanza a seleccionar y así contribuir con su labor pedagógica, para el desarrollo de la tesis se empleó el método cuantitativo, se empleó el diseño no experimental transversal de trascendencia correlacional, la muestra fue por conveniencia y estuvo conformada por 23 docentes de una institución educativa del nivel secundario Reque, ellos participaron a través de la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario para ambas variables, las mismas que fueron aprobadas por la validez de contenido. Se demostró a través de los resultados la alta relación entre las variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleDesarrollo cognitivo y estrategias de enseñanza en docentes de secundaria de una institución educativa, Reque, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni46139440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3756-1541es_PE
renati.author.dni16796294
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorVallejos Saldarriaga, Jose Francisco
renati.jurorQuerevalu Nuñez, Katherina Elizabeth
renati.jurorFuster Guillen, Fiorella Gaby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess