Coaching educativo para las habilidades sociales en los estudiantes del nivel primario en una institución educativa en Loreto, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis generará un aporte de elevada significancia vinculado al
cuarto objetivo de desarrollo sostenible, el cual busca garantizar una educación
de elevada calidad, que sea inclusiva y equitativa a nivel de excelencia,
buscando siempre la promoción de novedosas oportunidades sostenibles de
aprendizaje a lo largo de toda su vida. Así mismo, tuvo como objetivo principal
proponer un programa de coaching educativo para la mejora de habilidades sociales
en infantes de primaria de una institución educativa de Loreto, 2024. Con una
metodología de investigación tipo básica, enfoque cuantitativo y su diseño fue no
experimental, con una población de 90 alumnos de nivel primario, su uso la técnica
de la encuesta y un cuestionario para medir el nivel de habilidades sociales. En
cuanto a los resultados revela un panorama preocupante, el 98.89% de los
estudiantes se encuentra en un nivel medio, manifestando dificultades
significativas como la falta de escucha activa, la incapacidad para realizar
preguntas, seguir instrucciones, disculparse o solicitar ayuda, lo que afecta
negativamente su rendimiento académico e interacción social. Concluyendo que,
el programa coaching educativo mejora las habilidades sociales en los escolares
de primaria.
Colecciones
- Chiclayo [752]