Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcon Vasquez, Segundo Felipe
dc.contributor.authorGomez Pacherres, Martha Beatriz
dc.date.accessioned2024-12-31T16:06:46Z
dc.date.available2024-12-31T16:06:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156068
dc.description.abstractEn los últimos años, la neuro didáctica ha cobrado importancia en el ámbito educativo a través del estudio, desarrollo y promoción de estrategias (Cusme y Montes, 2021) que han permitido a los docentes comprender cómo se estructura el cerebro, cuál es su funcionalidad, qué procesos intervienen y cómo se organiza de acuerdo al binomio enseñanza-aprendizaje (Briones y Benavides, 2021).Actualmente existen pocas propuestas enfocadas a fortalecer las capacidades de los educadores que trabajan con alumnos con necesidades educativas especiales, por lo que es necesario implementar programas de intervención efectivos basados en la neuro didáctica, buscando la reestructuración desde el aula, promoviendo experiencias que proporcionen aprendizajes significativos (Lawrence, 2023), valorando la diversidad, brindando acceso a oportunidades (Panchez y Lara, 2022, p. 15). El propósito de este estudio fue determinar la efectividad de un programa neuro didáctico para la atención de alumnos con necesidades especiales en una institución educativa pública de Ancash, en una muestra de 20 profesores de secundaria que imparten clases en EBR. El estudio fue cuasiexperimental, ya que se comparó un grupo experimental y un grupo control para establecer la siguiente hipótesis: la aplicación del programa neuro didáctico tiene un impacto significativo en la atención de alumnos con necesidades educativas especiales. Al finalizar la aplicación del programa se pudo concluir que, el programa neuro didáctico como estrategia de atención a estudiantes con NEE tiene un impacto significativo con un valor de significancia menor a 0.05 (0.000 < 0.05) en el grupo de docentes que participaron en las sesiones de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeurodidácticaes_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titleEfectos de un programa neurodidáctico en la atención a estudiantes con NEE de una institución educativa pública, Áncashes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni43840171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7832-3278es_PE
renati.author.dni09623138
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorDiaz de Campechano, Isabel Cristina
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.jurorAlarcon Vasquez, Segundo Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess