dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
dc.contributor.advisor | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
dc.contributor.author | Perez Pino, Jose Reynaldo | |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T17:37:29Z | |
dc.date.available | 2025-01-02T17:37:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156168 | |
dc.description.abstract | En la investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes con los
objetivos de presente trabajo de investigación. El propósito fue determinar la
relación entra la funcionalidad familiar y la violencia en adolescentes del
Instituto de Educación Superior Tecnológico de Lurín, 2024. El tipo de
investigación fue básica de nivel descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se contó con una
población de 215 estudiantes, con una muestra de 139 estudiantes, el muestreo fue
aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta
y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de
expertos y estableciendo su confiabilidad para ambas variables. Tuvo como
resultado que el p de 0.001 (p<0.05), por lo tanto, la relación es
estadísticamente significativa, lo que lleva al rechazo de la hipótesis nula y la
aceptación de la hipótesis alternativa. Esto confirma que la calidad de la
funcionalidad familiar está vinculada de manera significativa a la incidencia de
violencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y violencia en adolescentes del instituto de educación superior tecnológico de Lurín, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 19911015 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-2688 | es_PE |
renati.author.dni | 45532326 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |