Show simple item record

dc.contributor.advisorIzquierdo Marin, Sandra Sofia
dc.contributor.authorSaucedo Reategui, Criss del Rosario
dc.date.accessioned2025-01-02T19:21:31Z
dc.date.available2025-01-02T19:21:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156177
dc.description.abstractEl estudio buscó identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa secundaria (IES) pública en Tambogrande durante el año 2024. Para alcanzar este objetivo, se analizaron la distribución de los estilos de aprendizaje y las diferencias según variables demográficas como género y edad. La investigación básica y de diseño no experimental descriptivo, tuvo una muestra no probabilística por conveniencia de 44 estudiantes de 6to grado. Los resultados revelaron que el estilo de aprendizaje visual es el predominante, con un 52.3% de los estudiantes, seguido por el estilo auditivo con un 34.1% y el estilo kinestésico con un 13.6%. Además, se observó que el estilo visual es consistentemente el más prevalente entre los estudiantes, con una variabilidad considerable en los otros estilos. Las diferencias demográficas indicaron que el estilo visual es predominante en ambos géneros y en los estudiantes de 12 años, mientras que los de 11 años presentan una distribución más equilibrada entre los tres estilos. Estos hallazgos subrayan la importancia de adaptar los métodos de enseñanza para incluir elementos visuales y responder a las diversas preferencias de aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectVariables demográficases_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Tambogrande 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42796297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0651-6230es_PE
renati.author.dni41120969
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorCuadros Guevara, Jersson Lee
renati.jurorHualverde Zagastizabal, Amada Yohana
renati.jurorIzquierdo Marin, Sandra Sofia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess