Estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Tambogrande 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio buscó identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes
de una institución educativa secundaria (IES) pública en Tambogrande durante
el año 2024. Para alcanzar este objetivo, se analizaron la distribución de los
estilos de aprendizaje y las diferencias según variables demográficas como
género y edad. La investigación básica y de diseño no experimental descriptivo,
tuvo una muestra no probabilística por conveniencia de 44 estudiantes de 6to
grado. Los resultados revelaron que el estilo de aprendizaje visual es el
predominante, con un 52.3% de los estudiantes, seguido por el estilo auditivo
con un 34.1% y el estilo kinestésico con un 13.6%. Además, se observó que el
estilo visual es consistentemente el más prevalente entre los estudiantes, con
una variabilidad considerable en los otros estilos. Las diferencias demográficas
indicaron que el estilo visual es predominante en ambos géneros y en los
estudiantes de 12 años, mientras que los de 11 años presentan una distribución
más equilibrada entre los tres estilos. Estos hallazgos subrayan la importancia
de adaptar los métodos de enseñanza para incluir elementos visuales y
responder a las diversas preferencias de aprendizaje de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [129]