Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Tambogrande 2024
dc.contributor.advisor | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
dc.contributor.author | Saucedo Reategui, Criss del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T19:21:31Z | |
dc.date.available | 2025-01-02T19:21:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156177 | |
dc.description.abstract | El estudio buscó identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa secundaria (IES) pública en Tambogrande durante el año 2024. Para alcanzar este objetivo, se analizaron la distribución de los estilos de aprendizaje y las diferencias según variables demográficas como género y edad. La investigación básica y de diseño no experimental descriptivo, tuvo una muestra no probabilística por conveniencia de 44 estudiantes de 6to grado. Los resultados revelaron que el estilo de aprendizaje visual es el predominante, con un 52.3% de los estudiantes, seguido por el estilo auditivo con un 34.1% y el estilo kinestésico con un 13.6%. Además, se observó que el estilo visual es consistentemente el más prevalente entre los estudiantes, con una variabilidad considerable en los otros estilos. Las diferencias demográficas indicaron que el estilo visual es predominante en ambos géneros y en los estudiantes de 12 años, mientras que los de 11 años presentan una distribución más equilibrada entre los tres estilos. Estos hallazgos subrayan la importancia de adaptar los métodos de enseñanza para incluir elementos visuales y responder a las diversas preferencias de aprendizaje de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Variables demográficas | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Tambogrande 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42796297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0651-6230 | es_PE |
renati.author.dni | 41120969 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Cuadros Guevara, Jersson Lee | |
renati.juror | Hualverde Zagastizabal, Amada Yohana | |
renati.juror | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [133]