Herramientas digitales y rendimiento académico del writing en estudiantes de una institución educativa, Paramonga 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las herramientas digitales
y el rendimiento académico del writing, que se investigó en el contexto de los
estudiantes que asisten a una Institución Educativa, Paramonga 2023. Para el
estudio se utilizó un enfoque cuantitativo junto con un diseño no experimental del
nivel descriptivo-correlacional y se administró un cuestionariomediante la técnica
de la encuesta, además de gestionarse los registros de notas respectivos de los
estudiantes con el fin de reunir datos y determinar losresultados para una muestra
de 112. Se obtuvieron los resultados utilizando el programa SPSS versión 25,
asimismo se realizó el uso estadístico de la correlación de rho Spearman lo cual
evidenció un coeficiente de correlación de0,869 y una significancia de (0,000).
Además, se concluyó que existe una relación positiva muy alta entre las
herramientas digitales y el rendimiento académico del writing en estudiantes del
nivel secundario.
Colecciones
- Trujillo [104]