dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Fiorella Gaby | |
dc.contributor.author | Suarez Fernandez, Sugey Magaly | |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T19:56:05Z | |
dc.date.available | 2025-01-02T19:56:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156192 | |
dc.description.abstract | La Plasticidad Cerebral se encuentra estrechamente vinculada con las Habilidades
Sociales y es en la labor educativa donde el docente debe fomentar estrategias
basadas en Neuroplasticidad así aplicarlas con sus estudiantes para que mejoren
su aprendizaje socializando con su entorno familiar, social, y escolar. El objetivo de
esta investigación fue determinar la relación que existe entre la Plasticidad Cerebral
y las Habilidades Sociales en estudiantes de una I.E primaria del distrito de Olmos,
Lambayeque 2024. Se abordó desde una investigación con enfoque cuantitativo,
con diseño no experimental, de corte transversal y a nivel correlacional; la población
estuvo conformada por 43 estudiantes, obteniendo como muestra censal 17
sujetos, los mismos que formaron parte de la población estudiantes de la I.E, como
técnica se utilizó la observación y como instrumentos dos fichas de observación.
Los resultados muestran que el 23,5% corresponde a un nivel alto, mientras que el
35,4% representa al nivel bajo de la Plasticidad Cerebral. Así también se muestra
que un 17,6% de estudiantes se encuentran en un nivel alto, mientras que un 41,2%
se ubican en un nivel bajo de Habilidades Sociales. Concluimos que existe relación
media entre Plasticidad Cerebral y Habilidades Sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plasticidad cerebral | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Escuchar | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Plasticidad cerebral y habilidades sociales en estudiantes de una I.E del distrito de Olmos – Lambayeque 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 46139440 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3756-1541 | es_PE |
renati.author.dni | 44891168 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Reyes, Lila Claribel | |
renati.juror | Barahona Rojas, Katherine Grace | |
renati.juror | Fuster Guillen, Fiorella Gaby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |