Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Torres, Jose Luis
dc.contributor.authorDe los Santos Bolo, Gabriela Esttefany
dc.date.accessioned2025-01-02T20:10:51Z
dc.date.available2025-01-02T20:10:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156197
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el engagement académico. El tipo de investigación es cuantitativa, con un enfoque transversal descriptivo correlacional. La población de estudio se compone de adolescentes de una institución educativa en Chimbote en el año 2024, la muestra estuvo conformada por 160 adolescentes de 1ero a 3er año de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron “El inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice – Na” y la “Utrecht Work Engagement Scale (UWES-S9)”. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación positiva moderada (0.489) entre la inteligencia emocional y el engagement académico de los adolescentes, se encontró una significancia (p <0,001). Estos hallazgos sugieren que a medida que aumenta la inteligencia emocional, aumenta el engagement académico y viceversa en los adolescentes. Concluyendo, la necesidad de considerar la inteligencia emocional en el contexto educativo para promover un mayor compromiso académico entre los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEngagement académicoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y engagement académico en adolescentes de una institución educativa, Chimbote – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18028940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-6570-7443es_PE
renati.author.dni46873601
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorCampaña Moran, Job Elias
renati.jurorRivera Burgos, Maria Del Pilar
renati.jurorDe La Cruz Torres, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess