Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y engagement académico en adolescentes de una institución educativa, Chimbote – 2024
dc.contributor.advisor | De La Cruz Torres, Jose Luis | |
dc.contributor.author | De los Santos Bolo, Gabriela Esttefany | |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T20:10:51Z | |
dc.date.available | 2025-01-02T20:10:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156197 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el engagement académico. El tipo de investigación es cuantitativa, con un enfoque transversal descriptivo correlacional. La población de estudio se compone de adolescentes de una institución educativa en Chimbote en el año 2024, la muestra estuvo conformada por 160 adolescentes de 1ero a 3er año de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron “El inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice – Na” y la “Utrecht Work Engagement Scale (UWES-S9)”. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación positiva moderada (0.489) entre la inteligencia emocional y el engagement académico de los adolescentes, se encontró una significancia (p <0,001). Estos hallazgos sugieren que a medida que aumenta la inteligencia emocional, aumenta el engagement académico y viceversa en los adolescentes. Concluyendo, la necesidad de considerar la inteligencia emocional en el contexto educativo para promover un mayor compromiso académico entre los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Engagement académico | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y engagement académico en adolescentes de una institución educativa, Chimbote – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18028940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-6570-7443 | es_PE |
renati.author.dni | 46873601 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Campaña Moran, Job Elias | |
renati.juror | Rivera Burgos, Maria Del Pilar | |
renati.juror | De La Cruz Torres, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [126]