dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.author | Huayta Quispe, Yenny Rocio | |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T20:45:40Z | |
dc.date.available | 2025-01-02T20:45:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156209 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se encuentra alineada con el cuarto objetivo de desarrollo
sostenible, el cual está relacionado a la educación de calidad de los escolares.
Asimismo, tiene como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia emocional
en las competencias comunicativas en estudiantes del nivel primario de institución
educativa del distrito de San Martin de Porres, Lima en el año 2024.
Emplea un enfoque cuantitativo con un alcance explicativo o causal, asimismo
pertenece a un diseño de investigación no experimental transversal. La población y
muestra consta de 120 escolares del nivel primario.
Como técnicas de recolección de datos, con respecto a la variable inteligencia
emocional, se empleo la encuesta y el instrumento fue el test de Baron ICE: NA. En
relación a competencias comunicativas se empleó como instrumento un registro de
notas.
Los resultados señalan que existe una incidencia significativa emocional en las
competencias comunicativas en los estudiantes del nivel primario de una institución
educativa, San Martín de Porres, 2024. En este sentido se muestra que la inteligencia
emocional escolar explica en un 34.0% las competencias comunicativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Lectura de textos | es_PE |
dc.subject | Escritura de textos | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en las competencias comunicativa en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, San Martín de Porres, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.author.dni | 73459826 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |