Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.authorHuayta Quispe, Yenny Rocio
dc.date.accessioned2025-01-02T20:45:40Z
dc.date.available2025-01-02T20:45:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156209
dc.description.abstractEsta investigación se encuentra alineada con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible, el cual está relacionado a la educación de calidad de los escolares. Asimismo, tiene como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia emocional en las competencias comunicativas en estudiantes del nivel primario de institución educativa del distrito de San Martin de Porres, Lima en el año 2024. Emplea un enfoque cuantitativo con un alcance explicativo o causal, asimismo pertenece a un diseño de investigación no experimental transversal. La población y muestra consta de 120 escolares del nivel primario. Como técnicas de recolección de datos, con respecto a la variable inteligencia emocional, se empleo la encuesta y el instrumento fue el test de Baron ICE: NA. En relación a competencias comunicativas se empleó como instrumento un registro de notas. Los resultados señalan que existe una incidencia significativa emocional en las competencias comunicativas en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, San Martín de Porres, 2024. En este sentido se muestra que la inteligencia emocional escolar explica en un 34.0% las competencias comunicativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectLectura de textoses_PE
dc.subjectEscritura de textoses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titleInteligencia emocional en las competencias comunicativa en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, San Martín de Porres, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.author.dni73459826
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess