Nivel de desempeño en docentes de educación primaria ámbito urbano de San Marcos-Cajamarca
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal describir el nivel del
desempeño del docente de educación primaria, ámbito urbano, distrito capital,
provincia de San Marcos-Cajamarca. Fue desarrollado bajo un estudio cuantitativo,
descriptivo no experimental y se utilizó como instrumento un cuestionario que fue
aplicado a los 66 docentes que formaron la muestra, de una población de 88. Se
encontró como resultados que la mayoría de los docentes tenían un desempeño
del nivel muy destacado (69,7%) y solamente un tercio de ellos (30,3%) se
encuentra en el nivel destacado. A partir de ello se llega a la conclusión que los
docentes de educación primaria, ámbito urbano, distrito capital, provincia de San
Marcos-Cajamarca, presentan en su mayoría un nivel destacado o logrado, aunque
existe un bajo porcentaje que está en proceso, presentando la necesidad de aplicar
las medidas necesarias para mejorar el desempeño, especialmente en el uso de
las tecnologías y el trabajo colegiado para la planificación.
Colecciones
- Trujillo [346]