Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora de los estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa de Yurimaguas, 2024
dc.contributor.advisor | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
dc.contributor.author | Vidarte Gonzales, Angela Karina | |
dc.date.accessioned | 2025-01-03T13:16:33Z | |
dc.date.available | 2025-01-03T13:16:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156244 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente estudio titulado “Comprensión Lectora de Estudiantes de Primer Grado de Secundaria de Instituciones Educativas de Yurimaguas, 2024” es medir el nivel de comprensión lectora de estudiantes de primer grado de secundaria de instituciones educativas públicas de Yurimaguas. El estudio es básico y descriptivo, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo simple. La muestra estuvo compuesta por 115 estudiantes a quienes se les aplicaron las pruebas de comprensión lectora Violeta Tapia Mendieta y Maritza Silva Alejos. La validación del equipo fue realizada por un revisor experto. La confiabilidad se demostró mediante la prueba de Kuder-Richardson, arrojando KR=09666. Los principales resultados arrojaron que 33,0% estudiantes presentaron comprensión lectora moderada. Al analizar por tipo de comprensión, encontramos que el 35,0% logró una comprensión literal moderada. El 51,6% alcanzó un nivel intermedio en comprensión inferencial y el 32,0% alcanzó un nivel intermedio en comprensión crítica. Según la tabla de niveles y materias se puede concluir que la mayoría de los estudiantes lograron un promedio de 15,08 puntos, lo que indica que su comprensión lectora se encuentra en un nivel promedio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Criterial | es_PE |
dc.subject | Primer grado de secundaria | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora de los estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa de Yurimaguas, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42796297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0651-6230 | es_PE |
renati.author.dni | 02896487 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Velasquez Muñoz, Rosa Isabel | |
renati.juror | Costa Quispe, Hilda Zenaida | |
renati.juror | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [133]