Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.advisorJurado Fernandez, Cristian Augusto
dc.contributor.authorYagual Montoya, Veronica Vanessa
dc.date.accessioned2025-01-06T21:52:33Z
dc.date.available2025-01-06T21:52:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156442
dc.description.abstractLa investigación se ha realizado con el objetivo de determinar a la influencia de la aplicación del programa de inteligencia emocional para poder contrarrestar los niveles de agresión escolar en estudiantes de quinto básica de una Unidad Educativa de Guayaquil en el año 2023. Bajo un enfoque cuantitativo, la investigación se ubica en el tipo aplicada, de diseño cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 72 estudiantes divididos en dos grupos experimental (37 estudiantes) y control (35 estudiantes). El recojo de información se dio a través de la técnica de la encuesta, con un cuestionario en escala ordinal como cuestionario fue validado y alcanzó una confiabilidad de 0,845 demostrando tener consistencia para medir el nivel de agresión escolar. Los resultados indicaron reducciones significativas en el nivel alto que tuvo el grupo experimental en el pretest frente al postest. Las diferencias fueron contrastadas por la prueba de Rangos arrojando una significancia de 0,034 < 0,05 lo cual evidencia la efectividad de la propuesta en el grupo experimental. Se concluye que un programa de inteligencia emocional tiene efectos significativos para contrarrestar los niveles de agresión escolar en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAgresión escolares_PE
dc.subjectAgresión físicaes_PE
dc.subjectAgresión verbales_PE
dc.subjectHostilidades_PE
dc.titleInteligencia emocional para contrarrestar la agresión escolar en estudiantes de quinto de básica en una unidad educativa, Guayaquil 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.pasaporte0920612439
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorJurado Fernández Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess