Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional para contrarrestar la agresión escolar en estudiantes de quinto de básica en una unidad educativa, Guayaquil 2023
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.advisor | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Yagual Montoya, Veronica Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2025-01-06T21:52:33Z | |
dc.date.available | 2025-01-06T21:52:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156442 | |
dc.description.abstract | La investigación se ha realizado con el objetivo de determinar a la influencia de la aplicación del programa de inteligencia emocional para poder contrarrestar los niveles de agresión escolar en estudiantes de quinto básica de una Unidad Educativa de Guayaquil en el año 2023. Bajo un enfoque cuantitativo, la investigación se ubica en el tipo aplicada, de diseño cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 72 estudiantes divididos en dos grupos experimental (37 estudiantes) y control (35 estudiantes). El recojo de información se dio a través de la técnica de la encuesta, con un cuestionario en escala ordinal como cuestionario fue validado y alcanzó una confiabilidad de 0,845 demostrando tener consistencia para medir el nivel de agresión escolar. Los resultados indicaron reducciones significativas en el nivel alto que tuvo el grupo experimental en el pretest frente al postest. Las diferencias fueron contrastadas por la prueba de Rangos arrojando una significancia de 0,034 < 0,05 lo cual evidencia la efectividad de la propuesta en el grupo experimental. Se concluye que un programa de inteligencia emocional tiene efectos significativos para contrarrestar los niveles de agresión escolar en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Agresión escolar | es_PE |
dc.subject | Agresión física | es_PE |
dc.subject | Agresión verbal | es_PE |
dc.subject | Hostilidad | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional para contrarrestar la agresión escolar en estudiantes de quinto de básica en una unidad educativa, Guayaquil 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0920612439 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Jurado Fernández Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [571]