dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.author | Serrano Trejo, Elen Kely | |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T18:02:52Z | |
dc.date.available | 2025-01-07T18:02:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156479 | |
dc.description.abstract | El presente estudio estableció como objetivo general determinar la relación entre
Estrés académico en el aprendizaje activo de estudiantes de una Institución
Educativa Inicial de San Juan de Lurigancho – 2024. Para tal efecto, se optó por el
enfoque cuantitativo y por tipo de estudio básica y un diseño no experimental
transversal y nivel correlacional. Por ello, se consideró una población de 300 niños
y niñas se consideró una muestra probabilística de 120 estudiantes. En cuanto a la
técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, se trata de un listado de
preguntas en torno a un tema específico, en el que se consigna una determinada
respuesta que refleja determinadas percepciones (Yuni y Urbano, 2014). De
manera que, con base en la definición dada, en este estudio se recurrió al empleo
de instrumentos previamente validados y adaptados con una redacción pertinente
de sus ítems. Igualmente, en el análisis de datos se emplearon métodos
estadísticos de índole descriptiva e inferencial. El análisis de la relación entre el
estrés académico y el aprendizaje activo de los estudiantes en una Institución
Educativa de Nivel Inicial de San Juan de Lurigancho – 2024 reveló un valor p =
0.000, altamente significativo, y un valor Rho = -0.695, con una dirección negativa
y magnitud moderada. Este hallazgo sugiere que, a menor estrés académico,
mayor es el aprendizaje activo de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Dimensión cognitiva | es_PE |
dc.subject | Dimensión emocional | es_PE |
dc.title | Estrés académico en el aprendizaje activo de estudiantes de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.author.dni | 41215654 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Reyes, Lila Claribel | |
renati.juror | Tarazona Norabuena, Jhon Edgar | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |